28 - 03 - 2024

    México y Brasil aplazarán el libre comercio de vehículos pesados

    comercio vehiculos pesados

    Se esperaba para el 1 de julio de 2020, pero ya no será así. Brasil y Argentina decidieron prorrogar por tres años más la entrada en vigor de un acuerdo de libre comercio de vehículos pesados con México.

    La Secretaría de Economía mexicana hizo el anuncio y recordó que la apertura del sector entre ambos países ocurre en el marco de un acuerdo de complementación económica suscrito entre México y el Mercosur en 2002, y en medio de un nuevo intento de las dos economías por alcanzar un pacto de libre comercio.

    “Con la entrada en vigor del libre comercio para esta categoría de vehículos en 2023, el intercambio comercial de todos los productos del sector automotor ente México y Brasil estará en condiciones de libre comercio”, explicaron en un comunicado.

    Ambos países, gigantes en la fabricación de coches en la región, acordaron extender el plazo de 24 a 30 meses para que empresas cuyas plantas tuvieron que cerrar debido a la pandemia de Covid-19 puedan realizar exportaciones bajo el acuerdo de complementación económica, ACE 55, con un menor contenido regional.

    La industria aérea urge reactivar aeropuertos y vuelos en América Latina

    Brasil inicia el proceso para licitar un tramo de la Ruta Bioceánica