18 - 04 - 2024

    Los muebles de baño accesibles son una de las reformas más demandadas

    muebles de baño

    Con el paso de los años las estancias de nuestros hogares empiezan a pedir una serie de reformas que consiguen que la casa sea mucho más habitable y segura para los miembros de la familia. Entre estas, las reformas de los cuartos de baño suelen ser las más demandas, sobre todo para cambiar los muebles de baño por otros más accesibles y cómodos.

    Si bien hace unos años no se tenía tan en cuenta el tema de la accesibilidad a la hora de elegir la decoración y los muebles de una casa, hoy en día elegir muebles y electrodomésticos accesibles que configuren espacios cómodos y fáciles para todos los miembros de la familia es ya casi una obligatoriedad.

    El cuarto de baño es una de las estancias que suele acabar reformándose para hacerla más accesible y cómoda, sobre todo, porque los estragos del tiempo se van notando antes que en el resto de estancias y porque muchos muebles de baño llegados a una determinada edad no nos resultan demasiado prácticos.

    Este es el caso del plato de ducha. Hace unos cuantos años las bañeras estaban en los cuartos de baños de todos los hogares. Sin embargo, cada vez más se opta por sustituirlas por platos de ducha que, al estar al mismo nivel que el suelo, resultan mucho más accesibles y cómodos. Asimismo, la limpieza de los platos de ducha es más rápida y cómoda que la de las bañeras, lo que supone también una gran ventaja.

    Los muebles de baño, especialmente el que sirve de soporte para el lavabo, también debe aportarnos confort en el cuarto de baño, por lo que antes de sustituirlo por uno nuevo, deberemos tener muy en cuenta la disposición de los cajones y la distribución de los mismos. También debemos pensar el espacio del que disponemos en el cuarto de baño, por si la apertura de los cajones podría suponer un problema por la falta de espacio.

    Asimismo, y en el caso de los muebles de baño suspendidos, habrá que tener cuidado en su colocación para no poner el mueble ni demasiado alto, ni demasiado bajo y que sea accesible y cómodo para todos los miembros del hogar.

    Y, sobre todo, ante cualquier duda referente a la reforma de tus muebles de baño, la mejor opción siempre resulta consultar con profesionales que te asesoren y guíen en este proceso.

    Árboles mexicanos están muy viejos para enfrentar el cambio climático

    Habrá menos tierra pero se duplicará la producción agropecuaria