19 - 03 - 2024

    Avanza la preparación del terreno donde estará el puerto de Chancay

    El Gobierno peruano informó que el movimiento de tierras para la construcción del futuro terminal portuario de Chancay tiene un avance de 61,19%. Es el proceso anterior para el inicio de las obras.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agregó que esta infraestructura se convertirá en una de las principales puertas de entrada desde el Asia a Perú y un complemento del puerto del Callao, en carga de contenedores.

    Los planes del Gobierno de Perú es que el futuro puerto de Chancay, en Huaral, se convierta en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia.

    Pero también prevé descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, el principal del país y que sirve a Lima. El objetivo es generar oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados.

    El MTC explicó que la empresa Cosco Shipping, encargada de la obra, perfora el túnel que unirá el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria.

    Se desplomaron las exportaciones de naranja peruana

    Salidas profesionales si estudias una FP de transporte y logística