Las navieras Maersk y CMA CGM ampliarán su servicio conjunto ‘Bossa Nova’ / ‘Sirius’ con una recalada en el puerto de Río de Janeiro. Este servicio opera entre el Mediterráneo y la costa este de América del Sur. El cambio entrará en efecto a partir del 7 de octubre, según informa Alphaliner.
El “Maersk Lota”, con una capacidad de 8.850 TEUs y zarpando desde el puerto de Tánger, Marruecos, será la primera nave en participar del nuevo itinerario. Este incluirá los puertos de Algeciras, Tánger Med, Salvador, Río de Janeiro, Santos (rumbo al sur), Itapoá, Paranaguá, Santos (rumbo al norte), Sepetiba (Itaguaí), Tánger Med y nuevamente Algeciras.
El servicio continuará operando en ciclos de seis semanas y se llevará a cabo utilizando cuatro naves de 8.850 TEU proporcionadas por Maersk, así como dos buques de CMA CGM con capacidades en el rango de 9.360 a 10.030 TEU. La inclusión de Río de Janeiro en esta ruta no impactará en los tiempos de tránsito desde y hacia los demás puertos brasileños.
Este cambio demuestra la capacidad de adaptación y flexibilidad de Maersk y CMA CGM para optimizar sus operaciones y mejorar su servicio.