02 - 12 - 2022

    Maersk amplia servicio Samba entre el norte de Europa y América

    Un nuevo buque y una nueva recalada se incluirán en noviembre en el servicio Samba, de Maersk. Una decisión que contribuye a restablecer la fiabilidad del servicio.

    Así, la ruta entre el norte de Europa y la Costa Este de Sudamérica (ECSA) tendrá un noveno buque y un itinerario de ocho a nueve semanas, con la inclusión de una recalada hacia el sur en Tanger Med.

    El itinerario revisado para los nueve buques de 10.500 TEUs será: Londres-Gateway, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Tanger Med, Santos, Paranagua, Buenos Aires, Montevideo, Paranagua, Santos, Tanger Med, Londres-Gateway.

    El primer buque en operar tras la ampliación del itinerario será el “CAP San Antonio”, de 10.589 TEU, zarpará desde Amberes el 15 de noviembre. La segunda nave del servicio ‘Samba’ será el “CAP San Tainaro”, de 10.500 TEUs, que zarpará del servicio de la ruta Mediterráneo – Medio Oriente – ISC ‘ME2’ el 12 de noviembre.

    Sin embargo, aun no se incluyen las recaladas en los puertos de Itapoa o Le Havre, eliminadas en junio de 2021 para mantener una frecuencia de navegación semanal.

    Hapag-Lloyd ordena sistemas de amarre para doce megabuques

    Desde TPS, Chile despachó 33.355 toneladas de fruta