19 - 04 - 2024

    Vías del Corredor Bioceánico unirán a Brasil y Perú, a través de Bolivia

    corredor bioceanico

    El Corredor Ferroviario Bioceánico, que unirá varios países de Suramérica, tardará unos siete años en ejecutarse, pero mientras, las autoridades buscan construir un tramo de 450 kilómetros que, desde Bulo Bulo a Cochabamba, unirá a Brasil con Perú a través de Bolivia.

    El proyecto del Corredor Bioceánico (CFBI) demandará una inversión de 14.000 millones de dólares, con una longitud total de 3.755,5 kilómetros: 1.521 kilómetros en Brasil, 1.894 kilómetros en Bolivia y 340,5 kilómetros en Perú.

    El tramo entre Bulo Bulo y Cochabamba debe ser construido desde cero. Se trata de 450 kilómetros que cuando estén concluidos conectarán a las redes Andina y Oriental, y, por ende, se real la interconexión ferroviaria con las fronteras de Brasil y Perú.

    El Gobierno boliviano ya hace las gestiones necesarias para iniciar las obras. La proyección es que por medio del corredor se transporten 10 millones de toneladas en productos, como soya, minerales, contenedores, productos de hierro, entre otros. También está previsto que haya transporte de pasajeros.

    Perú evaluó tres opciones de rutas que tomaría el Tren Bioceánico en su territorio y escogió la que considera más eficiente y acorde a sus necesidades de crecimiento.

    Impacto científico y ético del desarrollo de la implantología en la sociedad

    Windar del Grupo Daniel Alonso ha construido las torres eólicas del parque Wikinger