28 - 03 - 2024

    Comienza la fabricación de contenedores de cadena de ultrafrío para vacunas

    Skycell contenedores

    El transporte de las vacunas contra el COVID-19 no solo plantea desafíos logísticos, sino de equipos. Y es que, algunas de las curas que se desarrollan y esperan autorización deben conservarse a temperaturas extremas, para lo que no hay equipos.

    Por eso la industria ya está trabajando en ello. Por ejemplo, Skycell, compañía creada en Suiza, informó que sus contenedores de carga aérea garantizan el transporte seguro de las vacunas COVID-19 en todo el mundo, independientemente de las temperaturas exteriores.

    Esto, lo logrará con una nueva tecnología que permitirá la temperatura controlada y monitoreo mediante Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), permitiendo envíos a áreas que antes no se podían abastecer, evitando la inequidad en la distribución y transformando la cadena de suministro de vacunas.

    Skycell aseguró que puede enfriar a -80 ° C y utilizar la capacidad total de la aeronave, reduciendo las limitaciones que tiene el uso de hielo seco al hacer transferencia de energía más eficiente.

    Esto se llevará a cabo gracias a una combinación de sus contenedores existentes diseñados con precisión, tecnología de enfriamiento patentada y software propio.

    “Los contenedores de Skycell mantienen esta temperatura constante durante más de 120 horas, que es lo suficiente para la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19”, señaló el desarrollador.

    Además garantiza que transportará hasta 1,75 millones de dosis en un solo avión, siendo la cantidad suficiente para vacunar 8,75 millones de personas. 10 veces la capacidad existente.

    La fabricación de contenedores de cadena ultrafrío comenzará la próxima semana, para tener 100 a comienzos de enero.

    Estados Unidos investiga posibles irregularidades en el manejo de contenedores

    Chile abastece de frutas frescas a EEUU por mar y aire