29 - 03 - 2024

    Las Casas Rurales superan 70% de ocupación en Nochevieja

    Las Casas Rurales superan el 70% de ocupación en Nochevieja

    Las Casas Rurales en Nochevieja alcanzarán un 73% de ocupación según cifras de Escapadarural.com. El portal especializado en turismo rural ha publicado las cifras de ocupación para la última noche del año. Cataluña es la comunidad favorita para los viajeros seguida de la Comunidad Valenciana y Navarra.

    Cataluña lo es con el 82% de sus casas rurales completas seguida de la Comunidad Valenciana con un 81% y Navarra con un 78%. Las tres comunidades registran cifras por encima de la media de ocupación en España según Escapadarural.com. En el lado opuesto, Asturias y Cantabria, ambas con un 38% de ocupación en Nochevieja.

    Por provincias, el podio de nuevo está en el norte y el este de España. Barcelona es la primera (88%) seguida de Castellón (85%) y Girona (84%). Las que menos ocupación registran son de nuevo Asturias y Cantabria con un 38% de ocupación.

    Las casas más demandadas según Escapadarural.com son aquellas que disponen de actividades recreativas (70%), las que disponen barbacoa o chimenea y las que permiten estancia con animales (69%).

    Escapadarural.com también ha recogido datos sobre el perfil del viajero de turismo rural en esta fecha tan señalada. Resulta llamativo que la mayoría de las reservas se corresponden con personas menos de 20 años (53,8%) seguido de las que se sitúan entre los 20 y 30 años (35,85).

    Además, los valencianos son los más viajeros (34,5%).

    Iveco recibe la visita de Pep Vila, piloto del Dakar 2016

    Fundación Telefónica escoge a 330 jóvenes para su programa ‘Think Big’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.