19 - 04 - 2024

    Grandes aerolíneas canadienses no usarán el 737 MAX

    Boeing 737 MAX

    Air Canada y West Jet decidieron no utilizar en sus operaciones regulares el avión modelo Boeing 737 MAX, por lo menos hasta finales de junio, cuando su fabricante indicó que estaría listo para volar.

    Ambas son las compañías aéreas más grandes de Canadá.

    Air Canadá informó en un comunicado que ha retirado de su calendario operativo los 24 modelos que incluye en su flota tras el anuncio de Boeing, que recalcó que los reguladores estadounidenses no permitirán que este modelo de avión vuelva a operar hasta mediados de año.

    La medida, de acuerdo a la nota, será hasta el 30 de junio, con lo que busca dar certidumbre a sus clientes a la hora de planear y hacer reservas.

    De su lado West Jet, la segunda aerolínea de Canadá, indicó que retirará los Boeing 737 MAX que posee hasta al menos el 24 de junio.

    De esta manera, los modelos controversiales de Boeing permanecerán en tierra para estas aerolíneas por más de un año, ya que no están en uso desde el 13 de marzo de 2019, cuando el Ministerio de Transporte de Canadá ordenó a las compañías aéreas del país la retirada del modelo y prohibió su uso en el espacio aéreo canadiense.

    Cifras pobres de la actividad portuaria en América Latina

    La forma más rápida para embarcar en un avión