29 - 05 - 2020

    El sector marítimo reclama al G20 proteger la cadena de suministro global

    transporte maritimo coronavirus

    La Cámara Marítima Internacional (ICS) y la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) pidieron a los líderes del G20 actuar rápidamente para proteger las cadenas de suministro mundiales del impacto de Covid-19.

    Lo hicieron de forma conjunta en una carta abierta. Las organizaciones que representan a la industria naviera y a los puertos y muelles del mundo establecen: “En esta época de crisis, es más importante que nunca mantener las cadenas de suministro abiertas y el comercio y el transporte marítimo en movimiento”.

    Apelaron al liderazgo del G20 para que logren un enfoque coordinado de los gobiernos, trabajando con la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, la OMS y otros organismos pertinentes.

    La carta también destaca que “90% del comercio mundial se transporta por vía marítima, que mueve los alimentos, la energía y las materias primas del mundo, así como los productos y componentes manufacturados -incluidos los suministros médicos vitales y muchos productos que se venden en los supermercados, artículos que son necesarios (debido a las complejas cadenas de suministro) para la preservación de muchos puestos de trabajo en la fabricación- sin los cuales la sociedad moderna simplemente no puede funcionar”.

    Cruceros a la deriva se multiplican a causa del coronavirus

    Trabas para el ingreso de barcos que llevan bienes necesarios a Argentina