20 - 04 - 2024

    OMS pide priorizar a tripulaciones aéreas y marítimas en vacunación

    vacuna

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los gobiernos incluir a las tripulaciones aéreas y marinos en las listas de trabajadores esenciales, para recibir alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19.

    En una declaración, la OMS recordó que el transporte aéreo y marítimo son actividades económicas esenciales que hacen posible los intercambios comerciales internacionales y la movilidad de las personas.

    “El transporte aéreo y por mar depende de las tripulaciones y de los marineros. Ellos son trabajadores claves que cruzan todo el tiempo las fronteras, lo que puede implicar que algunos países les pidan presentar una prueba de que han sido vacunados para entrar”, explica la OMS en la declaración.

    Además, recordó que, aunque su posición es que ningún país debe poner como condición de entrada una prueba de vacunación, es probable que esto empiece a ocurrir y, por esta razón, prefiere adelantarse a eventuales problemas que los trabajadores del sector aéreo y marítimo podrían empezar a afrontar.

    Exitosa operación de reflote del Ever Given desbloquea el Canal de Suez

    Egipto exigirá $1.000 millones por bloqueo en Canal de Suez