19 - 03 - 2024

    Un fenómeno atmosférico hizo “desaparecer” al puerto de San Antonio

    Por algunos minutos, el puerto de San Antonio, en la región chilena de Valparaíso, desapareció bajo lo parecía una gran ola de nubes. El hecho fue captado en fotografías y videos.

    Es un extraño y espectacular fenómeno atmosférico que pocas veces puede ser visto en Chile.

    De lejos, parecía que a los muelles se acercaba un tsunami, pero en realidad se trataba de un muro de niebla que provenía del mar, hasta que finalmente cruzó el puerto.

    Según declaraciones del meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal, “lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”.

    El experto agregó que “esa barra o esa nube que se visualiza en la línea de costa es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría”.

    “Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante”.

    El fenómeno coincidió con la decisión de las autoridades sanitarias de retroceder a San Antonio a la fase 1 de cuarentena, medida que se anunció en el balance presencial desde el Palacio de La Moneda.

    Trabajadores navieros de Argentina en huelga por vacunación anticoronavirus

    El Canal de Suez determinó fallo del capitán en bloque del “Ever Given”