19 - 03 - 2024

    Petrobras niega despachos de bunker a naves iraníes

    petrobras

    Para evitar sanciones de Estados Unidos, la estatal petrolera Petrobras ha negado despacho de bunker a dos naves iraníes programados para transportar maíz. Por ello, los buques permanecen anclados frente a la costa de Brasil, señaló la autoridad portuaria de Paranaguá, estado de Paraná.

    En este momento, la Corte Suprema de Brasil tiene la facultad de decidir si los buques pueden ser abastecidos de combustible y se espera que la oficina del fiscal general emita una declaración sobre el caso, informaron los medios.

    Irán fue el principal destino del maíz brasileño en el último año, acumulando importaciones por 6 millones de toneladas métricas, según datos del gobierno de Brasil.

    La incertidumbre en torno al destino de los buques es la evidencia más reciente de la manera en que las políticas de la administración Trump están sacudiendo los mercados de commodities en todo el mundo.

    Al parecer la guerra comercial entre EEUU y China incluirá al maíz brasileño en la lista de productos que ya experimentaron cambios en los flujos comerciales, como la soja y el sorgo.

    Licitación para construir Puente Bioceánico entre Brasil y Paraguay

    Consejos para una buena limpieza y mantenimiento industrial