29 - 03 - 2024

    Draga “Taccola” reanuda operaciones en Barranquilla

    draga taccola barranquilla

    Los trabajos de dragado se mantienen en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, Colombia, con la reanudación de las operaciones de la draga “Taccola”.

    El objetivo es recuperar las condiciones de operatividad que requiere.

    Además, Cormagdalena requirió al contratista más esfuerzos, por lo que el 26 de agosto arribó desde el puerto Willemstad, Curazao, la draga “Bartolomeu Días”, que una vez adelante las gestiones de importación de equipos entrará a reemplazar a la draga “Taccola”, complementando así los trabajos y seguir dando la tranquilidad de servicio de operatividad para el acceso a los bques.

    El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, señaló que se mantuvo un seguimiento constante a las labores de reparación: “Desde ayer reiniciamos las labores de dragado con el equipo de la draga ‘Taccola’, mientras se legaliza la importación de la ‘Bartolomeu Días’, la cual llega en condición de reemplazo”.

    En una mesa técnica, en la que participarán Findeter, la Contraloría colombiana y Cormagdalena, analizará la condición contractual actual, manteniendo el sustento jurídico que permita avanzar bajo el principio de legalidad.

    Graneleros se retrasan y reducen cargas por bajante del río Paraguay

    Apenas 2,7% de buques portacontenedores están inactivos