28 - 03 - 2024

    Telefónica muestra el Internet de las Cosas en el Movilforum

    Telefónica muestra el Internet de las Cosas en el Movilforum

    Telefónica, a través del Programa de Partners de Soluciones, ha organizado dos talleres prácticos para mostrar las posibilidades que el “Internet of Things” (IoT) ofrece a empresas y emprendedores, en el marco del Movilforum, realizado en Madrid y en Sevilla.

    El evento “Explora IoT ” ha estado enfocado en el funcionamiento y aplicación de dos placas de desarrollo: la placa Intel Galileo (basada en Arduino, una tarjeta de hardware que hace posible que el objeto “sea inteligente” y conecte los datos que recoge con el dispositivo) y la placa Intel Edison (un PC en miniatura, que sirve para desarrollar y programar pequeños dispositivos inteligentes simples como smartweareables) ambas compatibles entre sí. Esta colaboración de Telefónica con Intel, supone ofrecer conectividad a todas sus placas de IoT.

    Los dos talleres han sido impartidos por la experta internacional Sulamita García, especializada en el Internet de las Cosas y en proyectos de código abierto (softwares distribuidos y desarrollados libremente). Para García, el Internet de las Cosas es una nueva revolución tecnológica en la que los dispositivos tienden cada vez a ser más pequeños y más potentes.

    Estos aparatos, que pueden medir distintos parámetros como la temperatura o la humedad, e incluso monitorizar enfermedades crónicas, son capaces de comunicarse entre ellos para ahorrarnos trabajo y automatizar procesos. Áreas como la eHealth o la ciberseguridad, están ya beneficiándose positivamente de ellos.

    Según señala Telefónica, se espera que la cantidad de dispositivos en el mundo siga creciendo a un ritmo acelerado y que para el año 2020 cada persona tenga, al menos, siete dispositivos conectados a Internet.

    Recientemente Telefónica, anunció un acuerdo de colaboración con VLX Ventures, con vistas a realizar posibles inversiones en start-ups israelíes. La colaboración se centrará en un amplio abanico de campos representativos del panorama actual de las telecomunicaciones, como el vídeo, el cloud, el big data, el internet de las cosas, el hogar inteligente, los wearables y las comunicaciones del futuro.

    Asimismo, en marzo Telefónica fue reconocida por la Comisión Europea, por liderar el proyecto SmartSantander, que fue realizado con el apoyo técnico de la Universidad de Cantabria y la colaboración del ayuntamiento de Santander.

    La iniciativa de Telefónica es un proyecto europeo sobre Internet de las Cosas (IoT) liderado por Telefónica I+D, que presentó los resultados finales de tres años de actividad, que han convertido a Santander en la primera ciudad inteligente integral de Europa y en referencia internacional en el diseño de una Smart City.

    Entre los partners de Movilforum se encuentran empresas como Adevice, Quental, Andanza Technologies y Atlantida.

    ¿Qué estufa elegir para el invierno?

    Starbucks dispara su beneficio en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.