28 - 03 - 2024

    Argentina exportará medio millón de toneladas de soja a China

    soja-argentina

    La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que se prevén crecimientos en la producción de soja, en medio de la guerra comercial entre China y EEUU.

    De acuerdo a estudios predictivos sobre la demanda mundial de soja, el USDA de EE.UU estima que China importará durante la campaña 2018/19 un total de 94 millones de toneladas de soja, el mismo volumen de la campaña anterior.

    De cumplirse, ello significaría que las importaciones chinas de poroto de soja dejarán de crecer por primera vez en los últimos 14 años.

    Estas impresiones las recoge la BCR en el artículo “la demanda internacional mueve el tablero de los granos gruesos”. Allí también recalca que “del lado de la oferta, sendos incrementos en la producción en Argentina, que se recuperaría de la sequía, Brasil y EEUU conducen a un incremento del output global a casi 370 millones de toneladas, superando con ello los 353 millones de toneladas que se estima demandará el mundo”.

    BCR planteó que existe la necesidad de China de conseguir orígenes alternativos a EEUU, lo que ha abierto una oportunidad para Argentina y en los próximos 30 días existen cargas programadas por más de medio millón de toneladas de poroto de soja con destino a China.

    Con el objeto de ahorrar 2.232 millones de dólares (o 65.500 pesos), el gobierno de Argentina suspenderá la reducción de impuestos a las exportaciones de aceites y harinas de soja que estaba vigente.

    Windar del Grupo Daniel Alonso ha construido las torres eólicas del parque Wikinger

    Aviación de Costa Rica requerirá más de 600 mecánicos