18 - 04 - 2024

    Ecuador prepara primera exportación de cobre a gran escala

    ecuador cobre

    Para mediados de noviembre está prevista la primera exportación a gran escala de cobre por parte de Ecuador, que proviene de la mina El Mirador, propiedad de una unidad del consorcio chino CRCC-Tongguan, que comenzó sus operaciones en julio.

    La exportación se había retrasado porque la compañía impuso algunas restricciones en octubre, en precaución, para proteger a los trabajadores en medio de las protestas contra un plan de austeridad del Gobierno.

    El viceministro de Minas de Ecuador, Fernando Benalcázar, informó en un comunicado que la compañía retomó las operaciones normales y ya prepara su primer envío para el 14 de noviembre.

    “Inicialmente planeábamos hacerlo antes de fines de este mes. Ellos ya han acumulado 30.000 toneladas. Será la primera vez que tengamos una exportación de gran escala”, afirmó el funcionario.

    Ecuador tiene grandes reservas minerales, pero apenas está comenzando a desarrollar proyectos mineros de escala industrial.

    Benalcázar adelantó que dentro de dos semanas iniciaría sus operaciones el segundo de cinco grandes proyectos. Se trata de la mina Fruta del Norte, en el sur de Ecuador, que desarrolla la canadiense Lundin Mining, informó la agencia Reuters.

    Más ganancias para navieras por menores costos del búnker

    Estudio de espacio aéreo mexicano no está concluido