Debido al temporal que asola la Comunidad Valenciana, el Puerto de Sagunto recuperó ayer la normalidad desde las 14:00h y ya está plenamente operativo para el tráfico marítimo. Por su parte, el Puerto de Valencia también está abierto a la entrada/salida de buques desde las 11:40h de ayer.
Debido a la actual alerta meteorológica, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, las terminales de CSP, MSCT y APM mantuvieron sus puertas cerradas para recepción y entrega de mercancía a lo largo del día de ayer, con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores y usuarios del puerto. La actividad se retomaría esta mañana a partir de las 8:00 h. si la situación lo permite.
Asimismo, los accesos a, y desde, la V30 estarán sujetos a restricciones por las indicaciones de las autoridades de tráfico, encontrándose en ese momento prohibida la salida. Los depósitos de contenedores tendrán actividad limitada, debido a la dificultad del personal de transitar por las carreteras.
Asimismo, ayer se celebró una reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) exclusivamente de forma telemática debido a la situación de alerta meteorológica y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil derivadas de los incidentes que ha causado la DANA en la provincia de Valencia. El Consejo ha querido trasladar su solidaridad con todos los afectados y el pésame a todas las familias de las víctimas de la tragedia.