27 - 03 - 2024

    La OMA cuantificó situación de mercados ilícitos en 2018

    oma mercados ilicitos

    La Organización Mundial de Aduanas (OMA) difundió su Informe sobre el comercio ilícito de 2018, en el que cuantifica y mapea la situación en relación con los mercados ilícitos en seis áreas clave de la aplicación de las aduanas.

    Las áreas clave son: Patrimonio Cultural; Drogas; Ambiente; Derechos de propiedad intelectual, salud y seguridad; e Ingresos y Seguridad.

    Desde 2012, la OMA publica este informe sobre el comercio ilícito con el objetivo de contribuir al estudio del fenómeno del comercio ilícito a través de un análisis de datos robusto y profundo basado en la presentación voluntaria de datos de incautación y estudios de casos por parte de sus administraciones aduaneras miembros en torno al mundo.

    Este año el informe recopila datos en 164 administraciones miembros, en comparación con 135 del año anterior.

    “Este análisis de las tendencias y patrones de tráfico ilícito de 2018 en todo el mundo está dirigido no solo a apoyar las actividades de planificación de la aplicación de la ley, sino también a proteger las fronteras de los países del futuro de la multitud de amenazas que se enfrentan a diario”, subrayó el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya.

    Las reservas rurales se incrementan un 14% en el segundo semestre

    Puerto de Sevilla y Sevitrade se alían para mejorar la calidad ambiental en operaciones portuarias