25 - 04 - 2024

    Europa, con la mira en sostenibilidad del Puerto de Antofagasta

    puerto de antofagasta

    Varios aspectos de sustentabilidad destacan en el puerto de Antofagasta, en Chile, de acuerdo a profesionales europeos que visitaron el recinto en busca de ejemplos que ayuden a sus países de origen a lograr la meta 2030, relacionada con las emisiones de CO2 y el desarrollo sustentable.

    Estos aspectos fueron la transparencia, ubicación geográfica, vínculo con la comunidad y el trabajo en materia ambiental.

    Al menos fueron los mencionados por Mattias Goldman, responsable de Sustentabilidad de la empresa Sweco, y Anna Lindén, de la fundación “2030- sekretariet”.

    “Estamos trabajando junto a la fundación secretaría 2030, que agrupa a más de 80 empresas, para que lleguemos a la meta del gobierno de Suecia de reducir los impactos de CO2 en un 70%, entre 2010 y 2030, provenientes de vehículos livianos, camiones, aviones, todo tipo, la idea es sacar ejemplos positivos de todo el mundo y compartir experiencias”, indicó Goldman.

    “Chile posee características similares a Suecia, en su industria, minería, forestal e información tecnológica” destacó el ejecutivo, recordando que Chile es el país que posee más buses eléctricos en el mundo y proyectos de ciclovías.

    Otra ventaja de Chile es que tiene la mitad de las reservas de litio del mundo.

    Puerto de Altamira movilizó 19,5 millones de toneladas

    Puerto de Huelva otorga la construcción de una gran pantalla vegetal