29 - 03 - 2024

    México mejora la formación del personal del sector aéreo

    Mexico mejora la formacion del personal del sector aereo

    México va a mejorar la formación del personal que desarrolla su función en el sector aéreo durante 2016 a través de la puesta en marcha de diferentes cursos. Algunos de los programas de formación se impartirán en colaboración con entidades extranjeras.

    Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) va a desarrollar durante este año diversos programas formativos que se sumarán a los 25 talleres en materia de seguridad operacional que tenía previsto poner en marcha.

    La gama de cursos sobre seguridad operacional se ampliará con cuatro cursos más sobre prevención e investigación de accidentes aéreos; gestión de información para aviadores; manejo de mercancías peligrosas y programa de seguridad de operación en pista.

    CIIASA tiene firmados diversos convenio a nivel internacional y ofrecerá diez talleres en colaboración con entidades de formación extranjera. Cinco de los cursos se impartirán en colaboración con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC) y otros cinco con Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica en España (SENASA).

    CIIASA seguirá manteniendo su colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y con el Instituto Politécnico Nacional en materia de formación.

    El sector aeronáutico mexicano está experimentando un notable crecimiento. De hecho, México quiere más inversión extranjera en el sector para proseguir su desarrollo.

    Socios proyecto europeo ‘Vet-Port’ se reúnen para armonizar profesiones portuarias

    CLIA organizará su foro anual de Puertos y Destinos en Londres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.