Los socios del proyecto europeo ‘Vet-Port’, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, se han reunido en Rotterdam (Países Bajos) para armonizar el mercado laboral portuario.
El plan desarrollará una puesta en común sobre las habilidades que se reconocen en el Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET), con el fin de implementarlos y homologarlos en los sistemas europeos.
Los socios de la iniciativa han procedido a revisar los perfiles seleccionados, identificando sus competencias, conocimientos, habilidades, destrezas, formación y la experiencia mínima que se requiere en cada país según los puestos, teniendo como objetivo establecer un marco único que permita obtener la homologación del ECVET.
De esta manera, el equipo del proyecto ha definido las líneas generales de los programas de formación que, durante un año, deberán realizarse en cada país participante del sistema, como Italia, Holanda, Irlanda y España.
Por otro lado, el sector marítimo se encuentra en continuos debates. De hecho, la Asociación Europea de Navieros considera una “oportunidad perdida” la no liberalización de los servicios portuarios.
Deje un comentario