29 - 03 - 2024

    Tres áreas de trabajo determinan el trabajo de la plataforma ALICE

    Jornada-Logistop-ALICE-areas-trabajo

    La plataforma europea ALICE sobre proyectos logísticos enfocados a la industria determina tres grandes áreas de trabajo en las que trabajar respecto a los nuevos modelos de negocio.

    La primera es la gestión de los recursos disponibles que incluye, por ejemplo, compartir sede empresarial o el uso de plataformas comunes a través del Internet de las Cosas. La segunda área consiste en el empleo de herramientas colaborativas.

    Por su parte, la tercera área de trabajo implica analizar el reparto de las ganancias o ingresos, ya que no basta simplemente escoger un modelo WIN-WIN, sino que el tamaño del WIN-WIN también importa. Esto es importante para crear confianza entre los partners y, así, propiciar la negociación ayudándose de herramientas ICT.

    Además, a la hora de gestionar los datos lo principal es la seguridad, es decir, que no haya ninguna fuga por la red y que la transmisión de datos se haga de forma fiable. En este sentido, el uso seguro de sistemas en la nube (cloud) para eliminar las reticencias de empresas a subir los datos a la red es imprescindible.

    También es importante definir claramente la propiedad del dato: de quién es el dato de un cliente, cuándo se puede compartir el dato como fuente de negocio, etc. La plataforma ALICE también trabaja en las políticas de intercambio de datos que deben incluir la forma en que repercute esta transacción a nivel monetario.

    Del mismo modo, los proyectos que contempla ALICE también trabajan en la transparencia entre países respecto a la política aduanera y las normas regulatorias fronterizas.

    La Jornada Logistop  finalizó con éxito el pasado 12 de enero en la sede de Everis de Madrid.

    Mercado de inversión en logística aumenta un 29,4% en 2015

    ANTP estará presente en Logistic Summit Expo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.