16 - 04 - 2024

    Argentina aumenta la demanda de trabajadores para industria maquinaria agrícola

    Argentina ha aumentado en los últimos meses la demanda de trabajadores para la industria de producción de maquinaria agrícola. El empleo en el sector se ha incrementado en hasta un 60% por las mejoras que se están llevando a cabo en el sector agrícola.

    La producción de grano en Argentina siempre ha tenido una gran importancia en el comercio a nivel nacional e internacional, por eso el país ha puesto en marcha una estrategia agrícola para aumentar la producción.

    La consecuencia inmediata de esta apuesta por el sector agrícola es que ha aumentado la demanda de maquinaría agrícola y con ella ha aumentado también la demanda de trabajadores del sector de las manufacturas que se encarguen de fabricar la maquinaria para el trabajo en los campos.

    La producción de implementos agrícolas aumentó durante el primer trimestre de 2016 un 74% con respecto al mismo período de 2015, mientras que la venta de cosechadoras aumentó un 65% entre los meses de enero y septiembre en comparación con el año anterior.

    El principal objetivo de Argentina respecto al sector agrícola es conseguir un desarrollo sostenible.

    El sector de las manufacturas es uno de los que más está creciendo a nivel mundial. De hecho, las manufacturas automovilísticas han mejorado en México.

    Logistun organiza jornada sobre logística de última milla

    Producción chilena de cobre descendió en 2016