29 - 03 - 2024

    Producción chilena de cobre descendió en 2016

    La producción chilena de cobre descendió durante 2016, un fenómeno que se justifica principalmente por la bajada de precio de esta materia prima y la falta de medidas que impulsen el sector.

    Chile es el mayor productor de cobre a nivel mundial y sigue siéndolo a pesar de la bajada de la producción. El país cuenta con la mina Escondida, que es el mayor yacimiento mundial de cobre.

    La producción de cobre en Chile alcanzó los 5,57 millones de toneladas durante 2016, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. La producción experimentó un leve crecimiento del 1,6% interanual durante el mes de diciembre.

    Por el contrario, la producción de molibdeno, un subproducto del cobre que se usa en la producción de acero, aumentó durante 2016 un 7,7%, llegando a las 56.521 toneladas.

    El cobre sigue siendo uno de los productos de minería más importantes en Sudamérica y ello  a pesar de la bajada de los precios. De hecho, Perú va a realizar inversiones para aumentar la producción de cobre.

    Argentina aumenta la demanda de trabajadores para industria maquinaria agrícola

    CNTC se moviliza frente a peajes de Etxegarate