23 - 04 - 2024

    Dolly, una herramienta eficaz para mejorar la logística

    Desde siempre, la creación de nuevas herramientas ha mejorado el rendimiento de las empresas. Entre otras cosas, una buena herramienta aumenta la productividad, reduce los accidentes y mejora la calidad del resultado final. Las compañías Chep y Henderson lanzarán un producto llamado Dolly, una herramienta que aumentará notablemente la productividad en materia de logística.

    Se trata de un palet realizado con materiales plásticos y que dispone de ruedas. De esta manera, se podrán transportar productos de un lado a otro sin necesidad de otros elementos adicionales, como transpaletas.

    Ya se ha probado en algunos supermercados de Reino Unido y los resultados hablan por sí mismos. Las ventas han aumentado considerablemente y se ha ahorrado en tiempo y personal. Los implicados en el proyecto han explicado que la facilidad para mover el producto cargado sobre Dolly por los pasillos, ha sido más que satisfactoria.

    Además, se ha prescindido de parte del personal que requieren estas operaciones. Al servir de expositor, se han podido colocar en lugares estratégicos, aumentando la venta del producto concreto en un elevado porcentaje. En cuanto al tiempo, se habla de hasta 10 minutos de ahorro por operación, comparándolo con el invertido para operaciones similares.

    Sin duda, pronto veremos los Dolly en casi cualquier lugar donde haya almacenes, sean grandes o pequeños.

    La multinacional Kellogg invierte 66 millones en Brasil para expandir sus operaciones

    La inversión de China en Brasil alcanzó los 20.900 millones en 2017