19 - 04 - 2024

    La multinacional Kellogg invierte 66 millones en Brasil para expandir sus operaciones

    La multinacional Kellogg invierte 66 millones en Brasil para expandir sus operaciones

    La multinacional Kellogg, fabricante de cereales para el desayuno, ha anunciado una inversión de unos 215 millones de reales (alrededor de 66 millones de dólares) para la ampliación de sus operaciones en el sur de Brasil.

    En concreto, la inversión de Kellogg tiene como objetivo ampliar las instalaciones del grupo Parati, compañía brasileña de alimentos que adquirió en 2016 y la cual se encuentra situada en la localidad de São Lourenço do Oeste, en el estado de Santa Catarina (sur).

    Según indicó la firma estadounidense, la nueva estructura, que entrará en operación en 2019, se enmarca en la estrategia de expansión de Kellogg, con especial atención en Brasil, “un mercado de gran relevancia para la empresa”.

    Cabe resaltar que Kellogg es líder mundial en la producción de cereales y la segunda mayor empresa de snacks del mundo, con ventas de 13.000 millones de dólares en 2016 y más de 1.600 productos.

    En este sentido, Kellogg adquirió en 2016 el Grupo Parati Alimentos, una de las principales empresas de alimentos del sur de Brasil, para fortalecer su capacidad de producción en el país latinoamericano y la asociación con el estado de Santa Catarina facilitará ahora la expansión de las instalaciones.

    Gustavo Rincón, vicepresidente de Kellogg en el Mercado Común del Sur (Mercosur), indicó que “esta asociación con el Gobierno de Santa Catarina nos permitirá invertir en el desarrollo de la región y atender mejor a las necesidades de producción actuales y futuras de nuestros consumidores y clientes”.

    Granada La Palma en Fruit Logística 2018

    Dolly, una herramienta eficaz para mejorar la logística