19 - 04 - 2024

    Aragón, nueva invitada en el SIL de Barcelona

    SIL Barcelona. Loginews

    El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) contará este año con la participación de Aragón, sustituyendo a la Comunidad Valenciana.

    El evento tendrá lugar los días 26-28 de junio en Barcelona, donde Aragón dispondrá de un stand de 300 metros cuadrados en el que podrá promocionarse mostrando su oferta y potencial logístico global. El SIL también ha querido destacar el papel de Aragón en el ámbito logístico, puesto que “tiene una ubicación estratégica privilegiada en España, ya que mantiene al 60% del PIB del Estado en un radio de 300 kilómetros”.

    El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a la consejera aragonesa de Economía, Industria y Empleo y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), fueron quienes formalizaron el acuerdo. “Hemos elegido a Aragón como comunidad invitada de honor al SIL 2019 porque ha sabido explotar todas sus potencialidades con una estrategia de éxito y de colaboración público-privada que integra a todos los agentes implicados en el sector”, detallaban ambos.

    El SIL es la feria líder del sector de la logística en España y en el Sur de Europa. Lambán destaca que este evento se ha convertido el marco internacional ideal para los negocios del sector entre Europa, América Latina, el Mediterráneo y Asia, mercados muy atractivos para la logística aragonesa.

    La logística es un sector estratégico para la economía aragonesa. Hoy en día operan más de 400 empresas en las plataformas activas de la comunidad autónoma, donde se incluyen Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga. Además, desde hace dos años el Gobierno aragonés está potenciando esta actividad con la iniciativa Aragón Plataforma Logística, que aglutina a todos los activos inmobiliarios regionales.

    Durante el mismo mes, se celebrará la Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain, donde Aragón también tendrá una participación muy activa.

    Noatum Container Terminal Bilbao finalizará ampliación de su terminal ferroviaria en junio

    En abril se instalará draga permanente en el puerto de Barranquilla