La constructora Navantia ha suministrado su tercer buque petrolero Monte Urquiola al Grupo Ibaizábal en el Puerto Real (España) durante este mes de enero. Se trata del tercero de los cuatro petroleros Suezmax que la firma contrató en 2015, cuya construcción se ha llevado a cabo en más de 750.000 horas de trabajo.
En concreto, la última unidad que espera el grupo se encuentra en construcción en el dique de Puerto Real. Cabe destacar que, el último petrolero se añadirá a la flota del operador marítimo Total, quien ha cerrado un acuerdo de colaboración con Ibaizábal. La embarcación se ha diseñado con unas dimensiones ajustadas al Canal de Suez (Egipto), el cual une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.
La construcción de los cuatro buques petroleros es histórica, ya que son las primeras embarcaciones de su clase que se construyen en España en los últimos 20 años. Sin lugar a dudas, tanto el astillero de Puerto Real como el del propio Puerto de Cádiz forman una pieza clave en la construcción de nuevas embarcaciones. De hecho, el astillero gaditano firmará un acuerdo para la construcción de una subestación destinada a un campo petrolífero en Noruega, proyecto que comenzará en agosto de 2019.
Por su parte, Navantia ha previsto alcanzar pedidos por valor de 11.000 millones de euros en los próximos años. Es más, la empresa propone mantener la carga de trabajo en todos los centros, siguiendo así con su plan estratégico. Para conseguir mantener el volumen de pedidos, pretende incrementar los ingresos ejecutando los programas en vigor, impulsando la contratación en los ámbitos militar nacional y de exportación, y desarrollando modelos de negocio con mayor valor añadido.