26 - 10 - 2020

    Noatum Container Terminal Bilbao finalizará ampliación de su terminal ferroviaria en junio

    Noatum Container Terminal Bilbao finalizará ampliación de su terminal ferroviaria en junio

    Noatum Container Terminal Bilbao (España) finalizará la ampliación de su terminal ferroviaria para el próximo mes de junio, de forma que la plataforma de pasará de tener 14.000 metros cuadrados de superficie a 42.000 metros cuadrados. La modificación se ha llevado a cabo para potenciar la intermodalidad de las instalaciones en el ámbito del transporte de contenedores, de hecho el plan se encuentra dentro de las inversiones de la compañía para los años 2016-2036.

    En especial, la iniciativa hará que la gestión del transporte de contenedores sea más fluida, ya que la instalación portuaria ha manipulado un total de 600.000 TEUs en 2018, lo que se traduce a un incremento del 5%, en comparación con los resultados de 2017. Por su parte, el volumen transportado por ferrocarril ha logrado los 150.000 TEUs, lo cual supone el 25% de las entradas y salidas de contenedores de la terminal.

    En lo que respecta a las modificaciones de los últimos años, Noatum Container Terminal Bilbao se ha centrado en la creación de una zona para apilar contenedores cercana a las vías, la renovación de la maquinaria actual, así como la ampliación en 100 metros de las cuatro vías existentes.

    Es más, el operador bilbaíno continuará mejorando sus servicios, al invertir un total de 34 millones de euros en la adaptación de la terminal de contenedores a futuros crecimientos, así como en procesos intermodales y al nuevo código aduanero de la Unión Europea.

    Las mejoras en sentido tecnológico también son importantes para el enclave bilbaíno, de hecho el Puerto de Bilbao ha cumplido 15 años con los servicios de su plataforma telemática e-puertobilbao en el mes de diciembre de 2018. Se trata de la primera plataforma que incorpora operaciones de gestión de entrada y salida de buques de la Autoridad Portuaria.

    Puerto de Galicia publica boletín para trasladar terminal Oleosilos a Punta Langosteira

    Aragón, nueva invitada en el SIL de Barcelona