17 - 04 - 2024

    El Puerto de La Coruña analiza cómo gestionará los terrenos del puerto interior

    El Puerto de La Coruña analiza cómo gestionará los terrenos del puerto interior

    El Puerto de La Coruña (España) ha anunciado que analizará qué alternativas existen a la hora de gestionar los terrenos del puerto interior liberados por el traslado de la actividad portuaria. De modo que, la Autoridad Portuaria ha realizado su primera reunión de la comisión bilateral, compuesta por los presidentes de ambos organismos y de otros dos directivos de cada entidad.

    Concretamente, el evento ha servido para estudiar la hoja de ruta que se aplicará en el desarrollo de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una vez que éstos dejen de cubrir la actividad portuaria por su traslado al Puerto Exterior.

    El objetivo de la Autoridad Portuaria es llegar a un acuerdo junto con el resto de las instituciones implicadas sobre cuál es la manera más apropiada para gestionar el proceso y cómo afectarán a cada Administración. Una vez tratado este asunto, se establecerán los usos más adecuados para su integración en la ciudad y la mejora de la calidad urbanística de La Coruña.

    En este sentido, se ha tenido en cuenta la experiencia de otros enclaves a la hora de realizar un proceso similar. Asimismo, se ha analizado la situación financiera del puerto como consecuencia de la construcción y puesta en servicio del Puerto Exterior.

    Por otro lado, el consejo de administración del Puerto de La Coruña apoyará la ampliación de las instalaciones de Galigrain dando el visto bueno a una inversión de 14 millones de euros para duplicar la zona portuaria durante este mes. La firma quiere integrar una nave, equipamientos auxiliares, así como una cinta transportadora mecanizada que le ayudará a optimizar en eficiencia y productividad.

    Brittany Ferries fortalece su servicio ro-ro de carga no acompañada con Reino Unido

    El Puerto de Tarragona avanza en la nueva terminal intermodal de Puerta Centro