16 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona avanza en la nueva terminal intermodal de Puerta Centro

    El Puerto de Tarragona avanza en la nueva terminal intermodal de Puerta Centro

    El Puerto de Tarragona (España) ha avanzado en el proyecto constructivo de su nueva terminal intermodal de Puerta Centro al abrir el procedimiento de licitación del contrato relacionado con las actividades de asistencia técnica para la redacción del proyecto.

    La terminal se encuentra en una franja de terreno paralela a la vía que conecta Madrid con Zaragoza, la cual forma parte de los terrenos de la Ciudad del Transporte de la localidad de Marchamalo, cuya propiedad pertenece al enclave tarraconense.

    Una vez que han redactado el proyecto de movimiento de tierras de la iniciativa y han conseguido la autorización de Adif para la conexión en el lado de Madrid con la documentación completa y operativa, los responsables de la dársena quieren redactar un documento para licitar las obras finales de la terminal intermodal, ya sea todo de una vez o por fases.

    Los trabajos implicarán el diseño del proyecto de obras de urbanización de la terminal y de los accesos ferroviarios desde la red general, además de la definición de las obras de construcción de las instalaciones de la terminal. Las actividades se realizarán en un período de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros y un valor estimado del contrato de 150.000 euros.

    Mientras se cierra este proyecto, el Puerto de Tarragona también optimizará la conexión viaria del muelle Aragón, debido a que la mayoría del tráfico de entrada y salida del recinto portuario se realiza en los viales de Huesca y Pamplona, los cuales tienen los pavimentos más degradados, tanto de calzadas como de aceras, por el paso constante de vehículos pesados.

    El Puerto de La Coruña analiza cómo gestionará los terrenos del puerto interior

    El Puerto de Altamira llegó a 17.8 millones de toneladas en 2020