19 - 03 - 2024

    Puerto de Veracruz recibió uno de los car carriers más grandes del mundo

    SIEM Aristóteles

    El terminal operado por SAA México recibió en el Puerto de Veracruz al buque “SIEM Aristóteles“, considerado entre los más grandes car carriers dedicados a la operación de carga rodada más grande del mundo.

    El buque es además el segundo buque Ro-Ro de GNL que arriba a los muelles de SAA México, después del “SIEM Confucius”.

    Ambas naves especializadas están clasificadas como las más grandes del mundo para la operación de servicios a la industria automotriz y forman parte de los cargueros más modernos, ecológicos y de mayor eficiencia energética de la flota global, explicó la autoridad.

    Los buques tipo Ro-Ro de SIEM Car Carriers realizan tráficos en los grandes puertos con operaciones automotrices. En Veracruz, a través de sus muelles y patios, SSA México moviliza gran parte de la producción de vehículos mexicanos de exportación e importación, desde y hacia diferentes puertos del mundo.

    SSA México proporcionó el equipo y personal para la realización de las maniobras de desembarco, desde los muelles donde atracó el buque hacia el domo de su patio norte, donde quedó en resguardo hasta su despegue hacia Playa del Carmen.

    El Puerto de Huelva consigue la quinta posición en sistema portuario español

    “Maersk Essen” ya está en su puerto de refugio