28 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena otorga la urbanización de la dársena Escombreras

    El Puerto de Cartagena otorga la urbanización de la dársena Escombreras

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) considera que la constructora murciana SBA Infraestructuras ha presentado la mejor oferta con relación calidad precio para hacerse con el contrato correspondiente a las labores de urbanización de la zona sureste de la ampliación de la dársena Escombreras.

    La compañía, especializada en el desarrollo de infraestructuras radicada en el municipio murciano de Torre Pacheco, se ha ofrecido a realizar los trabajos por un importe de 500.982,08 euros. Concretamente, las labores implican la definición de las obras relacionadas con la urbanización de la zona, así como la ampliación de la red de servicios que permita implantar los mismos en la zona, incrementando su valor ante potenciales nuevos clientes.

    A parte de estas actividades, la Autoridad Portuaria ha planeado la ejecución de una serie de actuaciones en la zona de El Fangal para mejorar las instalaciones existentes y dotar la zona de una red de drenaje más amplia, mejorando los muros de cerramiento y adecuación de taludes mediante gunitados.

    A través de estas mejoras, se quiere aumentar el valor de las parcelas situadas en el sureste de la zona de ampliación de la dársena de Escombreras, así como dotarlas de servicios para que los puedan usar futuros concesionarios.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria de Cartagena también ha iniciado el proyecto de digitalización ‘Cornelia’, tras adjudicara Portel Logistic Technologies el servicio de análisis, diseño, desarrollo, implantación y gestión de un nuevo sistema de información para la ampliación de servicios a la comunidad portuaria por un importe de 643.000 euros.

    2021 fue el mejor año de la historia de los puertos mexicanos

    El Puerto de Castellón instalará pantallas atrapa-polvo en la dársena sur