27 - 03 - 2024

    El Puerto de Vigo otorga la integración de sistemas de ciberseguridad perimetral

    El Puerto de Vigo otorga la integración de sistemas de ciberseguridad perimetral

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha otorgado el proyecto de suministro, instalación y seguimiento operativo de sistemas de ciberseguridad perimetral de su recinto a la compañía Emetel Sistemas por un importe de 226.637,20 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, a contar desde el pasado 1 de diciembre.

    Teniendo en cuenta la velocidad en la que se producen ataques cibernéticos, los responsables del enclave vigués consideran necesario el contar con protección frente a cualquier amenaza. Para ello, se debe proteger la infraestructura de tecnologías de la información de ataques desde la red interna y externa.

    Debido a la falta de una infraestructura que aporte seguridad, la Autoridad Portuaria ha decidido renovar los cortafuegos actuales y dotar al conjunto de la red de una protección más robusta, con la que atender las necesidades actuales.

    De modo que, Emetel Sistemas se encargará de reconfigurar y segmentar las comunicaciones para aplicar las buenas prácticas detalladas en el Centro Criptológico Nacional.

    El acuerdo también implica la prestación continua, durante el plazo de un año, de los servicios necesarios para realizar la adecuación de la infraestructura existente, el soporte, operación y mantenimiento de la totalidad del sistema, así como la asistencia técnica ante los posibles incidentes de ciberseguridad que puedan surgir durante el periodo contratado.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha anunciado que lanzará una nueva línea marítima con Liverpool en el verano de este 2023. Esta conexión garantizará el suministro de piezas y componentes destinados a la fabricación de automóviles en la planta de Stellantis en Ellesmere Port.

    Puertos LA-LB movilizaron un 7,5% menos en 2022

    El Puerto de La Coruña bate récord en tráficos con casi 15 millones de toneladas