25 - 04 - 2024

    Venta de vehículos se incrementa en Nicaragua

    Venta de vehiculos se incrementa en Nicaragua

    La venta de vehículos nuevos se ha incrementado en Nicaragua en los últimos meses. Los datos de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva) muestran un crecimiento del 25%.

    La venta de vehículos nuevos en Nicaragua durante el pasado año llegó hasta las 19.000 unidades, lo que supone un crecimiento de un 25% en comparación con el año anterior.

    El incremento en las ventas ha provocado un aumento en las importaciones, que entre los meses de enero y octubre de 2015 crecieron también un 25%.

    Los automóviles más vendidos son modelos compactos de cinco puertas, de baja cilindrada, con precios muy accesibles y con un bajo consumo.

    Los expertos creen que la facilidad para acceder al crédito es una de las principales razones que explica el crecimiento en la venta de automóviles nuevos.

    La venta de automóviles de segunda mano en Nicaragua también está experimentando crecimiento. El país importó durante 2015 un 14% más de vehículos usados que durante el año anterior.

    Los nuevos vehículos encuentran en Nicaragua vías cada vez más renovadas. De hecho, Nicaragua está mejorando sus carreteras.

    Importaciones chinas paralizan el transporte marítimo de graneles

    CER insta a la Comisión Europea a establecer peajes a camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.