19 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla construirá almacén dedicado a la logística del cereal

    puerto-de-sevilla-almacen

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado la ampliación de la superficie de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L. Esta sociedad, formada al 50% por las empresas Ership y Agencia Marítima Portillo, invertirá 1,2 millones de euros en la construcción de una nave de 5.000m2 destinada al acopio de cereal y de mercancía general.

    La nueva nave estará situada en la Dársena del Cuarto, junto a otra construida por la empresa concesionaria el pasado año. Ambas suman una superficie de 10.0000m2 y prestan servicio a las fábricas harineras instaladas en el área portuaria, así como a los cerealistas que mueven su carga por Sevilla.

    Con estas instalaciones Almacenes y Depósitos Portuarios S.L. refuerza su apuesta por el Puerto como centro logístico de referencia en el tráfico del cereal. Un tipo de tráfico que en 2016 creció un 15%, alcanzando las 750.357 toneladas. Además, la nueva infraestructura supone un paso más dentro del proceso de desarrollo del sur de la Dársena del Cuarto, concebida como un nuevo foco de atracción para el movimiento de la mercancía.

    Además, de la harinera y los almacenes, en el Cuarto está instalada la terminal de líquidos de Sevitrade que se encuentra en fase de ampliación. Por otra parte, al norte de esta zona, en la carretera del Copero, a día de hoy también operan numerosas empresas del sector agroalimentario, así como operadores portuarios con terminales en régimen de concesión administrativa.

    Transporte de mercancías creció en puertos españoles en 2016

    Puerto de Veracruz (México) aumentó volúmenes de carga en enero