29 - 03 - 2024

    Avances recientes en la logística del automóvil

    logística del automóvil

    Detrás del desarrollo logístico que se viene dando en España, están la creación y aplicación de diferentes avances tecnológicos. Si estos no se tienen en cuenta, una plataforma se irá quedando atrás y finalmente desaparecerá. En la logística del automóvil, puntera en este campo, encontramos varios ejemplos.

    Por ejemplo la casa Ford ha incorporado a su plantilla unos nuevos cuerpos para los trabajadores de su plantilla, los exoesqueletos que facilitan la manipulación de diferentes piezas y la realización de diversos trabajos sin apenas esfuerzo.

    La sección de montaje de Volkswagen en Navarra ha decidido que es el momento de poner fin a la tala de árboles para la producción de papel. Por esta razón está probando un proyecto experimental y se ha sumado a la iniciativa por medio de etiquetas electrónicas que se pueden leer en una pantalla. Esto evita el gasto de papel y la tinta.

    Seat está implantando robots autónomos en su planta de montaje. Estos se encargan de tareas de construcción y también de transporte de piezas. De manera que no es raro ver a una de estas máquinas desplazándose por sí sola de un lado a otro de la factoría.

    Otras utilizan drones, chips de identificación implantados en paquetes o herramientas, realidad aumentada o diferentes softwares informáticos que ayudan a realizar las tareas sin apenas margen de error y de manera más eficiente.

    Panamá se posiciona como un centro logístico clave para las industrias de Corea del Sur gracias al TLC

    Argentina reinaugura las zonas francas en Perico y la Quiaca en la provincia de Jujuy