28 - 03 - 2024

    CEL abre el plazo para el premio a la Mejor Logística Sostenible

    CEL

    Los premios a la Mejor Logística Sostenible que entrega el Centro Español de Logística, CEL, se han convertido en un clásico. Se vienen entregando ya por tres años y como en pasadas ediciones se pueden presentar las candidaturas. Esta edición coincidirá con el 40 aniversario del Centro.

    El premio se entregará a la empresa que mejor haya adaptado el desarrollo de su trabajo al cuidado del medio ambiente. Se tendrá en cuenta el esfuerzo por crear compañías eficientes y sostenibles. Algunas de ellas han adquirido maquinaria nueva, que evite el uso innecesario de recursos o han modificado sus instalaciones para que los consumos sean los mínimos.

    El plazo estará abierto hasta el 23 de marzo y podrá presentarse cualquier empresa con actividades logísticas y sede central en España. Por supuesto tendrán que cumplir unos requisitos. Estas condiciones coinciden con los puntos que examinará el jurado.

    Los jueces tendrán en cuenta cómo ha reducido la empresa el impacto medioambiental por medio del desarrollo de un proyecto. También tendrán en cuenta las mejoras en la eficiencia y el logro de objetivos. Por último, analizarán la involucración personal en las actividades de mejora orientadas al cuidado del medioambiente y los logros de la empresa.

    Una vez tomada la decisión por los jueces, no se podrá apelar. Es decir, el que haya sido escogido recibirá su premio el próximo 18 de abril. Este día no está escogido al azar, Se ha hecho coincidir con el Día de la Logística, también promovido por CEL

    Argentina reinaugura las zonas francas en Perico y la Quiaca en la provincia de Jujuy

    México se convierte en el primer país latinoamericano que se incorpora a la Agencia Internacional de Energía