20 - 04 - 2024

    Adif usará las instalaciones ferroviarias alicantinas hasta terminar la línea Chinchilla

    Adif usará las instalaciones ferroviarias alicantinas hasta terminar la línea Chinchilla

    El Puerto de Alicante (España) y Adif han firmado un contrato en el que se permite el uso de las instalaciones ferroviarias alicantinas durante el tiempo que duren las obras de reparación y mejora del tramo ferroviario de la línea que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena.

    De esta forma, será posible la marcha del convoy en los servicios dentro de la red ferroviaria portuaria. Tras la solicitud de colaboración presentada por Adif, el recinto portuario ha aceptado el acuerdo inmediatamente, lo que implica la utilización de las instalaciones portuarias y una forma alternativa de atender la situación actual.

    Se estima que la operativa comenzará próximamente y su horario de circulación será a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, así como por la noche. En estas operaciones no es necesaria ninguna medida de seguridad adicional, ya que no se contempla el estacionamiento de ningún convoy o de su mercancía.

    El enclave alicantino y el valenciano cuentan con la presencia de una gran variedad de operadores marítimos y compañías logísticas que contribuyen a su economía. Asimismo, los proyectos de construcción aportan valor al entorno portuario.

    Por ello, el Puerto de Valencia ha progresado en su nueva subestación eléctrica al publicar el pliego para la contratación de la dirección de obra. Gracias a este equipo se podrá interconectar la red de las instalaciones del recinto valenciano con la red de distribución de alta tensión de 132 kV. A través de este proyecto, la Autoridad Portuaria demuestra que sigue activo su compromiso de conseguir las cero emisiones para 2030.

    Movimiento de carga en puerto de Altamira subió 32%

    El Puerto de Barcelona otorga a Baleària una estación marítima temporal