19 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona otorga a Baleària una estación marítima temporal

    El Puerto de Barcelona otorga a Baleària una estación marítima temporal

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha decidido otorgar a Baleària una concesión de ocho años de duración para instalar una estación marítima temporal, la cual se ubicará en un edificio en el que también se encuentra terminal de Port Nou.

    La nueva instalación dispondrá de unos 453 m² y un aparcamiento de 2.687 m². La idea de Baleària es emplear esta zona para el pasaje que embarca con su vehículo particular en el Muelle Adosado.

    A través de esta área, la naviera podrá mejorar el servicio que ofrece a los pasajeros que viajan entre Barcelona y las Islas Baleares. Hasta el momento, las actividades de administración de venta de billetes, el checking y la facturación se realizaban en las oficinas del operador localizadas en la Estación Marítima de Drassanes, es decir, en el muelle de Barcelona.

    No obstante, existían ocasiones en las que los pasajeros tenían que ir hasta el embarque del muelle Adosado, donde también operan los buques de la firma. Cabe destacar que, la concesión será temporal porque el operador marítimo está planeando instalar una nueva estación marítima al sur del Muelle Adosado, de forma que pueda gestionar todas las embarcaciones que escalan en Barcelona, desde donde conecta en la actualidad con Palma de Mallorca, Alcudia, Ciutadella, Ibiza y Formentera.

    Asimismo, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha dado el visto bueno a la ampliación de la concesión otorgada a Grimaldi Terminal Barcelona, con una nueva plataforma en el Muelle de Contradique.

    Adif usará las instalaciones ferroviarias alicantinas hasta terminar la línea Chinchilla

    El Puerto de Santander instalará un nuevo aparcamiento en Raos