29 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander instalará una nueva sede para la Policía Portuaria

    El Puerto de Santander instalará una nueva sede para la Policía Portuaria

    El Puerto de Santander (España) instalará una nueva sede para la Policía Portuaria, ya que las actuales se encuentran en desuso, no cuentan con la superficie necesaria para acoger la totalidad de la estructura organizativa y tampoco reúnen las condiciones para prestar servicio.

    Otro aspecto a mejorar es que, la Policía Portuaria, el Centro de Coordinación de Servicios y Salvamento Marítimo deberían de estar en un mismo espacio, según opinan los responsables de la dársena cántabra.

    Teniendo en cuenta todos estos aspectos y la memoria de 2018, que presentaba un análisis de las necesidades para la construcción de un edificio de operaciones que integre las Oficinas de Explotación, Operaciones, CCS, Técnicos de Sistemas, Sasemar y Capitanía Marítima en una misma ubicación, la Autoridad Portuaria planea construir un edificio en el margen norte del recinto, cerca del Edificio Sede y al este de las instalaciones de la Guardia Civil.

    Concretamente, las obras implican el acondicionamiento de 393 m² de superficie. De momento, la Autoridad Portuaria de Santander ha licitado la construcción del nuevo edificio con un plazo de ejecución de 24 meses, un presupuesto base de licitación de 1.362.550,53 euros y un valor estimado de contrato de 1.126.074,82 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Santander ha comenzado los trabajos de demolición de 19.000 m² de naves en los muelles de Maliaño esta misma semana. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 530.000 euros y que ejecuta la compañía Cuevas, se llevarán a cabo en un plazo de cinco meses e implican un nuevo avance en la configuración de la zona para la recepción de ferries de Gas Natural Licuado (GNL) en 2023.

    El Puerto de Valencia es el cuarto enclave europeo en movimiento de contenedores

    El Puerto de Algeciras agrupará sus materiales en un mismo espacio en Isla Verde