28 - 03 - 2024

    APM Terminals Algeciras bate récord con más de 200 movimientos por hora

    APM Terminals Algeciras bate récord con más de 200 movimientos por hora

    APM Terminals Algeciras (España) ha batido un nuevo récord de productividad el pasado 22 de febrero, a través de las operaciones del buque Mayview Maersk con 201,63 movimientos por hora. La cifra ha superado los 200 movimientos por hora, con la ayuda de 8 grúas ship-to-shore operativas, y durante una estancia del buque en puerto de 14,51 horas, en comparación con el objetivo de 18,52.

    Se trata del mayor hito en productividad registrado en APM Terminals Algeciras para cualquier barco o servicio. Concretamente, el portacontenedores Mayview Maersk cubre la red Asia-Europa de Maersk, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

    El navío, construido en 2014, actualmente opera bajo la bandera de Dinamarca. Cuenta con una capacidad de carga de 18270 TEUs y un calado de 13,9 metros. Asimismo, su eslora es de 399 metros y su manga de 59 metros.

    No se trata del único récord que bate la Autoridad Portuaria, sino que hace unos meses las instalaciones del APM Terminals Algeciras también fueron el escenario de otro acontecimiento histórico con el atraque, el pasado miércoles 30 de noviembre, del ‘Mary Maersk’. Gracias a la llegada de esta embarcación, el enclave algecireño logró mover las mil escalas de megaportacontenedores en el recinto.

    Estos datos respaldan el hecho de que, APM Terminals Algeciras se ha convertido en una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transbordo para cargas hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha recibido a Cepsa como su nuevo aliado para desarrollar su Estrategia Verde. De esta forma, la firma petrolera se une a la política del enclave andaluz, apoyando sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

    Celsa pide concesión para el tráfico de productos siderúrgicos en el Puerto de Barcelona

    El Puerto de Georgetown tendrá sus primeras grúas portuarias móviles