28 - 03 - 2024

    FCC notifica a Competencia la venta de FCC Logística

    FCC Logistica Navarra

    FCC, grupo de construcción y servicios, ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la venta de FCC Logística a la empresa Corpfin Capital por 32 millones de euros. Con la transacción, el grupo de Esther Koplowitz pretende reducir su deuda financiera en 27 millones de euros. La CNMC dispone de un mes de plazo para dar su visto bueno a la operación.

    La operación forma parte del plan de ajuste que FCC puso en marcha hace un año, por el cual preveía desinversiones de hasta 2.200 millones para reducir la deuda y generar beneficios.

    Para ello, FCC vendió el 51% de su división de energías renovables, sus participaciones en Proactiva, un hospital de Irlanda, el 49% de su filial de aguas de República Checa y su división de publicidad exterior y mobiliario urbano Cemusa.

    FCC asegura que Corpfin Capital aportará a FCC Logística el respaldo de un grupo financiero de referencia, pese a que cambiará el nombre de la que hasta el momento había sido la división logística de FCC por ‘Logiters’.

    FCC firmó ayer el acuerdo que permite refinanciar 4.600 millones de su deuda y que podría incluir la transformación de parte del pasivo en crédito convertible en capital del grupo si se cumplen ciertos objetivos y condiciones para el futuro.

    Critican la nueva regulación del transporte por ferrocarril en Canadá

    Ohio declara ilegal el impuesto sobre la renta de los transportistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.