18 - 04 - 2024

    Expertos evaluarán el desempeño logístico de México

    Expertos evaluarán el desempeño logístico de México

    Representantes del Gobierno mexicano y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se dieron cita hace unos días en el campus Querétaro del Instituto Mexicano del Transporte y acordaron una serie de acciones para evaluar el desempeño logístico de México.

    Las medidas fueron adoptadas en el seno de la Mesa Redonda “Estrategias de Desarrollo Logístico y Medición de su Desempeño”, en la que se dieron cita numerosos expertos nacionales e internacionales relacionados con el sector de la economía y la logística.

    Según informa el comunicado hecho público por el Instituto Mexicano del Transporte, los especialistas se propusieron llevar a cabo una evaluación del desempeño macro-logístico del país a fin de poder mejorar la competitividad.

    El objetivo de las acciones que se van a llevar a cabo es conocer la confiabilidad de los sistemas de evaluación de desempeño que se están aplicando en la actualidad, evaluar el papel de los indicadores de desempeño en el desarrollo de políticas públicas, evaluar la conexión entre las políticas de comercio y transporte y las políticas en materia de logística y mejorar las bases de decisión a la hora de elegir instrumentos analíticos.

    Puerto de Ensenada amplía su capacidad

    Expertos piden modificación legislación antidroga en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.