25 - 04 - 2024

    Expertos piden modificación legislación antidroga en Estados Unidos

    Expertos piden modificación legislación antidroga en EEUU

    El Congreso de Estados Unidos está trabajando en una nueva legislación para garantizar que los conductores profesionales no consuman ningún tipo de droga. El Congreso está presionando al Departamento de Transporte para adoptar medidas alternativas a los análisis de orina.

    La nueva propuesta de ley, conocida en Estados Unidos como “The Drug-Free Commercial Driver Act of 2015”, cuenta con un nutrido apoyo en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, así como el apoyo de American Trucking Associations (ATA), una de las asociaciones de conductores profesionales más importantes del país.

    Entre las nuevas medidas a adoptar para detectar el consumo de drogas por parte de los conductores profesionales está el hacer un análisis del cabello. En la actualidad, algunas empresas utilizan este tipo de pruebas para complementar los análisis de orina, pero el Departamento de Transporte no las admite como prueba oficial.

    En Estados Unidos se viene hablando de la necesidad de completar los análisis de orina con otras pruebas, debido a la facilidad de fraude, para comprobar si los conductores han consumido o no drogas, pero hasta el momento no se han adoptado medidas alternativas debido al alto coste de las mismas.

    Expertos evaluarán el desempeño logístico de México

    Juez y Hervás ve posible recuperar cantidades recaudadas del céntimo sanitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.