27 - 03 - 2024

    Chile incrementa su nivel de manufacturas en febrero

     Chile incrementa su nivel de manufacturas en febrero

    Chile ha incrementado su nivel de manufacturas durante el mes de febrero. La cifra de crecimiento de un 1,3% contrasta con la previsión a la baja de un 0,5% que se anunciaba en diversos análisis llevados a cabo en el sector.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) han puesto de manifiesto que las manufacturas chilenas volvieron a crecer en febrero después de haber comenzado el año en negativo. De hecho, las manufacturas chilenas descendieron un 4,6% en comparación interanual en enero.

    Los últimos análisis llevados a cabo antes de la publicación de los datos oficiales del INE indicaban que podría haber una bajada en el sector de las manufacturas de hasta un 0,5%, pero la recuperación económica chilena se ha hecho notar en el sector más de lo previsto, haciéndolo crecer por encima de las previsiones.

    El dato positivo del mes de febrero unido al mal comienzo del año dan como resultado una disminución del 1,75% de las manufacturas chilenas durante el primer bimestre del año en comparación con 2015.

    Robos de mercancía se concentran en carga y descarga de mercancía

    Logística del comercio electrónico tiene nuevo libro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.