19 - 04 - 2024

    Ecommerce Europe presenta soluciones para aumentar la confianza del consumidor

    Ecommerce Europa

    La asociación Ecommerce Europe ha presentado soluciones para aumentar la confianza del consumidor ya que la desconfianza en las transacciones en línea dificulta el crecimiento del mercado europeo de comercio electrónico.

    Ecommerce Europe se encarga de estimular el aumento del canal online. Por eso, la asociación ha hecho un llamamiento a los legisladores europeos para buscar un enfoque más equilibrado en las políticas que se realizan en el sector online.

    El comercio electrónico está en auge, casi todo el crecimiento del comercio minorista proviene del ecommerce. Sin embargo, aún no se ha alcanzado el potencial total del mercado europeo de comercio online.

    El 65% de los usuarios europeos de Internet compran online, pero sólo el 16% de las pymes venden a través de la red y solo el 7,5% de los que venden online exportan. Además, sólo el 16% de los consumidores realiza compras online en un país de la Unión Europea distinto al suyo.

    La secretaria general de Ecommerce Europe, Marlene ten Ham, ha señalado que “en un mercado de ecommerce en rápida expansión, es más importante que nunca que los comerciantes online sean transparentes acerca de sus obligaciones hacia el consumidor”.

    Por otro lado, la industria del ecommerce europeo ha recibido un total de 1,5 millones de metros cuadrados para construir centros logísticos en Europa. El último proyecto de desarrollo ha sido unas instalaciones de 130.000 metros cuadrados para Zalando en Alemania.

    Empresarios argentinos buscan aumentar la competitividad

    ICIL lanza online las certificaciones Lean Six Sigma Yellow Belt

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.