28 - 03 - 2024

    México confía en empresas nacionales para proyectos de infraestructuras

    Mexico confia en empresas nacionales para proyectos de infraestructuras

    México confía en sus empresas nacionales a la hora de llevar a cabo proyectos de infraestructuras de transporte. Las empresas mexicanas están al cargo de un 80% de los proyectos de infraestructuras que se realizan en el país.

    El 28º Congreso Nacional de Ingenieros Civiles “Construyendo un Mundo Sustentable” ha sido el marco en el que el secretario de Comunicaciones y Transportes ha reconocido la gran importancia que están teniendo las empresas de ingeniería civil mexicanas en el desarrollo de infraestructuras en el país.

    Los tratados internacionales obligan al país a hacer licitaciones públicas de carácter internacional que permitan la participación de empresas extranjeras en estos procesos públicos en condiciones de igualdad con las empresas nacionales. México cumple con la legalidad en este aspecto, pero ha apostado decididamente por las empresas nacionales.

    Los expertos presentes en el Congreso de ingenieros civiles destacaron la capacidad de las empresas mexicanas para llevar a cabo grandes proyectos y el importante desarrollo que supone para las economías regionales la confianza en las empresas mexicanas a la hora de llevar a cabo proyectos de envergadura.

    México está reforzando y mejorando sus infraestructuras de transporte para ser más competitivo a nivel internacional. De hecho, el país está ampliando la capacidad de sus puertos.

    ICIL lanza online las certificaciones Lean Six Sigma Yellow Belt

    Goodman firma arrendamientos por 950.000 metros cuadrados en espacios logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.