19 - 04 - 2024

    Puerto Coronel participará en encuentro logístico-portuario

    puerto coronel

    El gerente comercial de Puerto Coronel, Rodrigo Schilling, valoró la realización de la segunda feria Nexo Logistics Summit, en Concepción. Se trata de encuentro público, privado y académico para posicionar la industria logística local como un aliado estratégico de exportadores e importadores de la macrozona sur.

    Para Schilling, esta actividad contribuye a revisar los factores que inciden en la operación portuaria y soluciones conjuntas entre actores públicos y privados. “Son pocas las instancias que se crean en la región de esta índole. Es nuestra oportunidad para que importadores y exportadores sepan cuáles son nuestros próximos desafíos”, reconoció.

    La directora ejecutiva de Nexo Logistic Summit, Denise Llanos, destacó que todos los actores de la cadena logística ayudan a posicionar a la ciudad como la capital logística del centro sur de Chile. “Tenemos las capacidades para seguir posicionándonos en cargas de importación y atraer a los exportadores de la zona Maule y Los Lagos”, agregó.

    Uno de los puntos centrales del debate fue el necesario fortalecimiento de la infraestructura vial y ferroviaria, para entregar un adecuado soporte logístico. Schilling aseguró que no hay que detenerse sólo en lo que pasa en los muelles, aludiendo a la importante inversión desplegada por el terminal de Coronel, para incrementar su capacidad de transferencia.

    Puerto Coronel se encuentra en la etapa final de su proyecto de zona extraportuaria, donde ha reforzado la infraestructura logística y de atención a transportistas.

    Puerto de Ferrol considera importante el intercambio intermodal

    Honduras inauguró oficinas del Consejo Nacional de Logística